10 peliculas de astronautas

portada-astronautas

Como ya hicimos en un post anterior con el cine acerca de la temática extraterrestre, en éste post traemos otro recopilatorio que recoge las películas que mas interesantes nos han parecido del tema en cuestión, el cine de astronautas.

Lógicamente no están todas, si creéis que se nos ha olvidado alguna importante no dudéis en comentarlo, habrá mas artículos para ir recogiendo el mayor numero de películas posible.

10 peliculas de astronautas que no te puedes perder

1- The martian (2015)

Director: Ridley Scott.
Sinopsis:Durante una misión tripulada a Marte, la expedición sufre un altercado y el astronauta Mark Watney es dado por muerto por la tripulación que emprende el viaje de vuelta a la tierra. Mark ahora tiene que ingeniárselas para vivir con los pocos recursos que quedan y poder comunicarse con la tierra para intentar salvar la vida.

2- Gravity (2013)

Director: Alfonso Cuarón.
Sinopsis: La doctora Ryan Scott y el astronauta Matt Kowalsky quedan suspendidos en el espacio fuera de la nave mientras intentaban reparar un satélite. Una lluvia de basura espacial colisiona con su nave y se produce el desastre.Intentarán de todos modos volver a la tierra.

3- Interstellar (2014)

Director: Christopher Nolan.
Sinopsis: La vida en la tierra está llegando a su fin y un grupo de exploradores y científicos liderados por el piloto Cooper y la científica Amelia en la que intentarán descifrar si las estrellas de más allá de la galaxia podrán albergar el futuro del ser humano.

4-Alien (1979)

Director: Ridley Scott.
Sinopsis: En esta ocasión nos encontramos con una nave comercial de regreso a la Tierra. Todo se trunca cuando reciben una señal de un planeta desconocido. La tripulación se embarca hacia este planeta y una vez allí descubren que la señal viene de una nave extraterrestre. En el encuentran un ser extraño en la cabina del piloto con el torso abierto y fosilizado. La tripulación descifra la señal y se dan cuenta que es de advertencia. La nave contiene una cámara plagada de huevos….

5- 2001: Una odisea en el espacio (1968)

Director: Stanley Kubrick.
Sinopsis: Narra diversos periodos de la historia de la humanidad, desde la época de las cavernas hasta el futuro en la era espacial. Unos primates descubren un monolito que los conduce a un estadio de inteligencia superior. En la odisea del espacio, otro monolito, aparece enterrado en la luna despertando el interés de los científicos a bordo de sus naves intergalácticas. En una de esas tantas misiones de la NASA, HAL 9000, una máquina dotada de inteligencia artificial, se encarga de controlar todos los sistemas de una nave espacial acechando a su tripulación.

6- Planet 51 (2009)

Director: Jorge Blanco, Javier Abad, Marcos Martínez.
Sinopsis: Para los mas peques de la casa también hay historias espaciales. En este caso el astronauta es el propio extraterrestre , ya que en esta ocasión el planeta alberga unos seres que viven en sociedad en una ciudad llamada Glipfork. El capitan Chuk Baker entablará amistad con un ser de este planeta y junto a un pequeño robot buscarán la manera de regresar sano y salvo a la Tierra.

7- El planeta de los simios (1968)

Director: Franklin J. Schaffner.
Sinopsis: La primera de la franquicia. En ella se cuenta la historia del coronel George Taylor , que junto a su tripulación , tendrán que realizar un aterrizaje forzoso en un planeta muy similar a la tierra ; pero en el que habitan los simios , bastante más desarrollados e inteligentes. Pronto descubrirán la realidad del planeta en el que terminaron….

8- Armageddon (1998)

Director: Michael Bay.
Sinopsis: Un inmenso asteroide se acerca a la tierra y los expertos de la NASA solo encuentran una posible solución. El mayor experto en perforaciones petrolíferas  Harry S. Stamper y su equipo para que viajen hasta el asteroide y una vez allí, perforarlo para insertar una bomba nuclear que lo destruya antes de su fatal colisión con nuestro planeta.

9- Apolo 13 (1995)

Director: Ron Howard.
Sinopsis:Inspirada en el mítico evento que sucedió con motivo de la séptima misión tripulada del Apolo. Este acontecimiento fué el 11 de Abril de 1970 y la nave nunca llegó a pisar suelo Lunar.
Una explosión en uno de los tanques de oxigeno dos días después de despegar pone en serios aprietos a la tripulación desencadenando una serie de fatídicos eventos mientras intentan por todos los medios regresar sanos y salvos a la Tierra.

10- Prometheus (2012)

Director: Ridley Scott.
Sinopsis: Un grupo de científicos y exploradores se embarcan en una misión que tiene como objetivo desvelar el mayor secreto de la humanidad: Nuestro origen.
Todo ello promovido por el descubrimiento de 2 arqueólogos que descifra un mapa estelar en unas pinturas que les lleva al lejano planeta.
Al llegar allí descubrirán quienes fueron los que visitaron nuestro planeta hace miles de años.

 

Añadir a favoritos el permalink.

Deja un comentario