10 Películas de extraterrestres

peliset

Hoy os traemos un post, que para los cinéfilos como nosotros, resulta muy interesante.
Entre los miembros de Logiaufo hemos hecho una lista de 10 películas de extraterrestres que nos han gustado y que no te puedes perder.
El objetivo es ir creando una base de películas que giren en torno a estos temas.
No dudéis en comentarlas o sugerir alguna nueva para próximos posts.
Esperamos que os gusten!

10 Peliculas de extraterrestres que no te puedes perder

1 – Attack the block

DIRECTOR: Joe Cornish

AÑO: 2011

Sinopsis: La historia transcurre durante la noche de la hoguera en un barrio de Londres. Una enfermera llamada Sam es asaltada por un grupo de pandilleros y mientras sucede el robo un objeto impacta cerca de ellos. Sam aprovecha para huir y los muchachos deciden investigar.Logran capturar a un pequeño ser de pelaje blanco y se lo llevan al narcotraficante que vive en el último piso del bloque en el que viven todos.

Durante la visita divagan sobre que puede ser y la fama que podrían obtener por haber capturado un extraterrestre , pero justo en ese momento el líder del grupo ( Moses ) observa por la ventana múltiples objetos cayendo a la tierra entre los fuegos artificiales.

Estos traen consigo muchas más criaturas y más temibles….

 

2-The Fourth Kind (La cuarta fase)

DIRECTOR: Olatunde Osunsanmi

AÑO: 2009

Sinposis: Thriller que se basa en las terapias bajo hipnosis que realiza Abbey Tyler, en el que los pacientes presentan actuaciones fuera de lo normal, todos aseguraban ver un búho todas las noches además de ruidos estremecedores.La investigadora prosigue con las terapias descubriendo así que existen innumerables desapariciones en la zona, las cuales al final se relacionan con las abducciones y los contactos con seres no humanos.

3-The world’s end (Bienvenidos al Fin del Mundo)

DIRECTOR: Edgar Wright

AÑO: 2013

Sinposis: La trama de esta película comienza cuando al desdichado Gary King se le ocurre la idea de retornar lo que un día de jóvenes él y sus amigos no pudieron terminar : La milla dorada. Viaja en busca de sus amigos y regresan al pueblo que les vio crecer.

La Milla Dorada consistía en recorrer los doce pubs más importantes del pueblo y tomarse en cada uno de ellos una pinta. La película destapa los problemas entre ellos que se quedaron sin saldar a medida que avanzan por los bares y van llenando sus cuerpos de alcohol.

La película pega un giro inesperado cuando el protagonista de la serie tiene un encontronazo con un joven lugareño en uno de los bares , terminando en una pelea y destapando la trama de la película…. seres del espacio están suplantando a los residentes de Newton Haven.

4 – Independence Day

DIRECTOR: Roland Emmerich

AÑO: 1996

Sinopsis:En vísperas del 4 de Julio, los cielos de las principales ciudades del mundo son invadidos por unas gigantes naves alienígenas.
Nadie creía a un trabajador de un canal de televisión que predecía que esto iba a suceder, hasta que descifra la conexión extraterrestre y el terror inunda al planeta cuando empiezan a atacar con rayos láser destruyendo todo a su paso.
La única esperanza de salvar la tierra es una misión de algunos militares estadounidenses.

 

5- Stargate

DIRECTOR: ROLAND EMMERICH

AÑO: 1994

Sinopsis: El universo STARGATE se caracteriza no solo por su versión cinematográfica sino por el universo que crearon en torno a él a partir de las novelas.
Un film y varias series de televisión incluida una de animación se fueron agregando a medida que crecía el fenómeno y la expectación de la saga.
La historia gira en torno a el Dr.Jackson, un carismático y conocido traductor de las escrituras egipcias.
Este recibe una visita de otra doctora la cual años atrás estuvo en un yacimiento muy importante en el que trabajaba su abuelo y en el que encontraron un artefacto bastante inusual. Este artefacto tenía un aspecto circular y en él aparecían escrituras difíciles de traducir para los investigadores.

Aquí entra nuestro protagonista y junto a un equipo de militares se embarcan en una aventura interespacial. Transcribiendo bien los símbolos y ordenándolos correctamente consiguen “encender” el artefacto convirtiéndolo en un portal estelar que los llevará a otro mundo. En este mundo no están solos y descubren una antigua civilización bastante primitiva viviendo en él. Lo peor llega cuando se dan cuenta del dios al que veneran….y es un viejo conocido de nuestro mundo.

 

6- Close Encounters of the Third Kind (Encuentros en la tercera fase)

DIRECTOR: Steven Spielberg

AÑO: 1997

Sinopsis: Roy Neary vive en Indiana, donde una noche presencia el avistamiento de unos UFOS cerca de su casa.Esto empieza a volverle loco y alejarle de su esposa, no sabe lo que esta pasando en realidad.
Al tiempo conoce a  Jillian Guiler, quien también ha sido testigo de varios sucesos de esta naturaleza.Mientras, varios científicos descubren varias pruebas que corroboran la existencia de extraterrestres, así que deciden demostrárselo al mundo.

 

7- Dark City

DIRECTOR: Alex Proyas

AÑO: 1998

Sinopsis: La película de Dark City nos transporta a un mundo sombrío y apagado. En él despierta John Murdock , protagonista de la película , con una fuerte amnesia y retazos de un recuerdo borroso. En la habitación en la que está ve que hay un cadáver y la policía está al llegar. Huye y contacta con el Dr.Schreber el cuál le explica lo que sucede. Un grupo llamado ‘’los extraños’’ , una raza alienígena al borde de su desaparición , maneja la ciudad y habitantes a su antojo. Los reemplazan y les inyectan recuerdos nuevos , modifican los edificios y siempre es de noche. Buscan el secreto del alma humana investigándolos y Jonh Murdock parece que tiene la respuesta…

 

8- District 9

DIRECTOR: Neill Blomkamp

AÑO: 2009

Sinopsis:La película se desarrolla en Johannesburgo (Sudáfrica) , donde una gran nave nodriza lleva suspendida en el aire desde 1982. El protagonista de la película trabaja para la  MNU , una empresa privada que controla los campos de refugiados alienígenas y su misión es el desahucio y traslado de ellos a un nuevo distrito. Wikus que así se llama encuentra una casa sospechosa mientras llevan a cabo la operación y lo que se va a encontrar allí dentro le cambiará la vida. Un artefacto procedente de un alienígena explota soltando un extraño fluido negro que le va a ir mutando en uno de ellos. Mientras esto sucede Wikus descubre los verdaderos planes de la MNU al ser él otra cobaya de los experimentos con los refugiados.

9- They live

DIRECTOR: John Carpenter

AÑO: 1988

Sinopsis:La historia comienza en Los Angeles , donde el protagonista , John Nada llega para encontrar trabajo.

Le contratan de peón en una obra y tan pronto como encuentra trabajo su vida le va a dar un giro importante. Unos sucesos en una iglesia cercana donde el duerme hacen que le vayan a parar a las manos unas extrañas gafas de sol.

Estas gafas distorsionan la realidad haciéndole ver en todos los productos extraños mensajes subliminales.Lo peor llega cuando estas gafas también distorsionan el aspecto de los humanos dejando ver a una extraña raza de alienígenas. En el momento en el que ellos se dan cuenta de que Murdock les puede ver comienza su captura. John está dispuesto a terminar con la invasión.

10- Saga Men in Black (MIB I, II, III)

DIRECTOR: Barry Sonnenfeld

AÑO: 1997, 2002, 2012

Sinposis: Alienígenas y seres humanos han estado conviviendo en nuestro planeta sin tener conciencia de ello todo este tiempo, al menos para algunos, ya que los hombres de negro son un cuerpo secreto dedicado al control de los extraterrestres y su relación con ellos.
Mantienen su existencia en secreto con herramientas de borrado de memoria, la cual usan con cualquier ciudadano que haya tenido algún contacto con extraterrestres.
Todo está en calma hasta que descubren a un terrorista intergaláctico que planea destruir la humanidad.

 

Por supuesto no vamos a parar aquí y próximamente subiremos más posts relacionado con el cine de alienígenas y con otros temas tratados en la comunidad !
No dudéis en sugerir otras películas para verlas y comentarlas en próximos posts!

Añadir a favoritos el permalink.

Deja un comentario