10 películas de terror

pelisTerror

Saludos desde Logiaufo. En esta ocasión y con la vuelta del verano os traemos 10 películas que, a nuestro juicio, os recomendamos ver. Muchas de ellas son clásicos del cine de terror y precursoras de nuevos estilos de producción. Próximamente añadiremos más a nuestro repertorio de películas pero de momento , si aún no las has visto , prepara tu vaso con hielos y refresco. Pilla unas palomitas y algo para picar y disfruta de estas diez joyitas del cine. Hasta pronto!

1- CUBE-  Canadá(1997)

Muchos de vosotros recordaréis la mítica saga de películas de Jigsaw o Puzzle. Nos referimos a SAW y los años que nos acompañó su trama que parecía no tener final. Pues antes de todo esto hubo otra saga precursora en lo que refiere a películas de salvar el pellejo a base de pruebas a cada cual más sangrienta.
Pues bien,esta saga llamada Cube nos adentra en este universo en el que un grupo de personas despiertan en una especie de laberinto de habitaciones cúbicas. Su misión es descifrar el funcionamiento de este ‘’complejo’’ e intentar escapar sanos y salvos. La desesperación y los roces entre ellos elevarán la dificultad para escapar.

La saga esta compuesta por :

-CUBE

-HIPERCUBE

-CUBE ZERO

2- HALLOWEEN H1- E.E.U.U(1978)

Parece mentira que después de la saga del mítico Michael Myers y la cantidad de películas trás él , en esta ocasión y a modo de reboot , el gran Rob Zombie nos trae de nuevo los primeros pasos de esta leyenda del cine del terror. Una película bastante más profunda y psicológica y que a muchos de nosotros nos encantó.
En ella narra cómo el pequeño Michael desarrolla la psicopatía con la que termina poniéndose la famosa máscara e intenta terminar lo que un día empezó.
El maestro del cine John Carpenter está preparando un nuevo film sobre este asesino.

3- LOS CHICOS DEL MAIZ- E.E.U.U(1984)

La historia transcurre en un pequeño pueblo de Nebraska en el que habita una entidad demoníaca a la que denominan “el que camina tras la fila”.
Para asegurar la cosecha de la temporada los niños ofrecen como tributo a los mayores de edad , realizando con ellos rituales macabros.
Mencionar que la historia esta basada en la novela de Stephen King y que se desarrollaron unas nueve películas más. Nosotros os recomendamos las primeras!

4- LA CASA DE LOS 1000 CADÁVERES- E.E.U.U(2003)

Volvemos a la carga con otra de Rob Zombie.
En esta ocasión y como estereotipo clásico de las películas de terror , un grupo de amigos que viaja por EEUU en busca de la leyenda del doctor Muerte , se topan de bruces con la familia Fireflies. Esta extraña familia pronto mostrará su lado mas psicótico y cercano a la leyenda de este sádico doctor.

5- EL PROYECTO DE LA BRUJA DE BLAIR- E.E.U.U (1999)

En esta ocasión nos encontramos con un film que inspiró a muchos a realizar más películas del género. La bruja de Blair sería una de las primeras películas del formato ‘’telerrealidad’’.
En él nos muestran la grabación que realizaron un grupo de tres personas decididas a investigar la leyenda de la bruja de Blair. Para ello se adentran en el bosque donde el paso de las horas , la desubicación y los problemas que les van surgiendo por el camino les adentran en una de sus peores experiencias. Todo se trunca cuando descubren indicios de que la leyenda es cierta…

6- PESADILLA EN ELM STREET- E.E.U.U(1984)

El maestro del terror Wes Craven nos obsequió con una de las sagas más terroríficas de la época de los 80 , 90 .
El protagonista de esta saga es Freedy Krueger , una de los personajes mas emblemáticos del género slasher. Cabe mencionar que esta película salvó de la quiebra a New Line Cinema recaudando casi 26 millones de dólares.
Freedy es un psicópata condenado por unos crimenes contra unos niños en la década de los 60. Los vecinos de la localidad se toman la justicia por su cuenta y le queman vivo en su cuarto de calderas.Al paso de los años las generaciones de los asesinos de Freedy ( ya adolescentes )  volverán a tener un encuentro con él en sus pesadillas…

7- POSESIÓN INFERNAL- E.E.U.U(1981)

Posiblemente  nos encontremos con una de las mejores sagas del cine de terror que hay hasta la fecha. Una joya del género de Serie B.
Cuenta con una secuela , una tercera parte y un remake del 2013.
En la pelicula se narra la historia de cuatro amigos que deciden ir a pasar unos días a una cabaña alejada en el campo. Los planes se les truncan cuando descubren que en ella se alberga un artefacto con un poder que no imaginan. Este libro se llama Necronomicón y es capaz de  intervenir con fuerzas sobrenaturales. Con él un magnetófono y una extraña grabación que desata los poderes del libro. Poco a poco los inquilinos empezarán a sentir que una fuerza oscura se va apoderando de cada uno de ellos.
El protagonista , Ash , tratará de dar con la solución a esta serie de demoníacos acontecimientos.

8- EL RESPLANDOR- E.E.U.U(1980)

En esta ocasión , Stephen King y Stanley Kubrick nos muestran una historia que tiene como protagonista a Jack Torrance (Jack Nicholson), un hombre casado y con un hijo, Danny (Danny Lloyd). Un día, Jack acepta un puesto como vigilante en un aislado hotel. El trabajo consiste en pasar todo el invierno allí con su familia, cuidando del recinto. La familia se muda allí, pero lo que no sospechan es que sus vidas van a cambiar en cuanto crucen la puerta de éste.

Poco a poco, el pequeño Danny empieza a percibir algo extraño, fuerzas oscuras que habitan en el hotel y que comienzan a ejercer su poder y su influencia sobre sus habitantes. Y es que el lugar está marcado por un pasado de violencia y destrucción. Jack comienza a perder el juicio de forma progresiva, y acabará convirtiéndose en un psicópata violento dispuesto a asesinar a su familia. Tan solo Danny, poseedor de un don conocido como “el Resplandor” podrá impedirlo.

9- EL EXORCISTA- E.E.U.U (1975)

En Iraq, el Padre Merrin queda profundamente perturbado por el descubrimiento de una figurilla del demonio Pazuzu y las macabras visiones que ésta provoca. Mientras tanto, en Washington, en la casa de la actriz Chris MacNeil se están produciendo extraños fenómenos: la despiertan extraños sonidos que vienen del granero y su hija Regan se queja de que su cama se mueve. Algunos días más tarde, Regan interrumpe una recepción organizada por Chris amenazando de muerte al realizador Burke Dennings.

Las crisis se hacen cada vez más frecuentes. Presa de violentos espasmos, la adolescente se vuelve irreconocible y tras realizarle diversas pruebas médicas, de las que no sacan ninguna conclusión, Chris decide acudir a un exorcista. La Iglesia autoriza al Padre Damien Karras a oficiarlo en compañía del Padre Merrin. El demonio, apoderado del cuerpo de Regan, se burla de los dos sacerdotes, amenazandolos mientras intentan expulsarlo del cuerpo de la niña.

10- BASKET CASE- E.E.U.U(1982)

Un clásico del cine de explotación. Tal fué su aceptación que termino siendo una trilogía.
Duane Bradley llega a Nueva York y con él una extraña cesta de mimbre.

Lo que nadie sabe es que en ella está su pequeño hermano Belial. Una pobre y deforme criatura que quedó con vida después de que los separasen al nacer. La decisión de separar a los siameses fué tomada por el padre al fallecer la madre en el parto. Mediante la telepatía se comunica con su hermano Duane.
Juntos buscarán a los doctores que les separaron y la pequeña criatura podrá al fin tomarse su venganza…

Añadir a favoritos el permalink.

Deja un comentario