6 claves científicas para creer en extraterrestres

UFO1-I-Want-to-Believe

¿Crees en la existencia de extraterrestres?


Ésta pregunta lleva con el ser humano desde sus inciertos orígenes hasta el día de hoy, y sinceramente, no tiene pinta de que vayamos a obtener respuesta en un futuro próximo.

Después de los miles de estudios, de misiones espaciales, de evidencias físicas, de fotografías y vídeos captados, el ser humano no ha sido capaz de ponerse de acuerdo en este tema.

Aquí os dejamos las 6 claves científicas para creer en extraterrestres que desde LogiaUfo creemos más fiables y razonables:

 1- Exoplanetas encontrados

El proyecto Kepler, dirigido por la NASA es el encargado de la investigación acerca de estos planetas.
Más de dos mil localizados, de los cuales, más de mil estarían en la franja de habitabilidad, con posibilidad de albergar algún tipo de vida.

exoplanetas2

   2-La ecuación de Drake

Formulada mientras trabajaba en el Observatorio Nacional de Radio astronomía en Green Bank, Virginia Occidental (EE. UU.) con el propósito de estimar la cantidad de civilizaciones en
nuestra galaxia, la Vía Láctea, susceptibles de poseer emisiones de radio detectables.
Ésta ecuación establece que solo en la vía láctea habría 50.000 planetas con posibilidad de albergar vida inteligente, capaz de comunicarse con nosotros.

  ecuacionDrake

 

R* es el número de estrellas que se forman cada año en la galaxia (unas 10).

fp es el porcentaje de dichas estrellas que tienen planetas (0.5)

ne es, para cada estrella, el número promedio de planetas que tendrían condiciones donde se pudiese desarrollar teóricamente la vida (2)

fl es la fracción de dichos planetas que desarrollaría efectivamente vida (1)

fi indica la fracción de planetas con vida donde dicha vida evolucionaría hacia especies inteligentes (0.01)

fc indica la fracción de dichas especies inteligentes que desarrollarán tecnología capaz de emitir señales de radio (0.01)

L sería el tiempo promedio en que una civilización inteligente con capacidad de emitir señales podría mantenerse activa (10000 años)

N es el número de planetas que podrían albergar vida inteligente.

   3-Stephen Hawking

El astrofísico, cosmólogo y divulgador científico considera que matemáticamente es imposible que estemos solos en el universo y afirma que:

 

“es racional asumir que hay vida fuera de la Tierra”

hawking

Desde luego nosotros no vamos a ser los que cuestionemos lo que dice este genio.

   4- Los extremófilos

Son organismos que pueden sobrevivir en condiciones muy extremas, ya sea de frío, o calor, pero también sobreviven a sustancias venenosas para los humanos. Incluso podrían habitar en el vacío.
Si existen organismos así en nuestro planeta, ¿Por qué no podrían albergar vida habitats y planetas que para nosotros son inhabitables?

   5-La radio señal SETI en febrero de 2003

En 2003, los astrónomos en la búsqueda de inteligencia extraterrestre (SETI) usaron un telescopio masivo para explorar regiones del cielo que anteriormente mostraban actividad de radiofrecuencia. el resultado fue otra radio señal, mucho más fuerte que la anterior.

La señal viene de una parte de la galaxia que no tiene estrellas ni planetas visibles con un telescopio, sin embargo, se ha convertido en una de las más famosas señales recibidas desde fuera de nuestro planeta,

   6-La señal WOW

El 15 de agosto de 1977 a las 23:16, el radiotelescopio Big Ear recibió una señal de radio de origen desconocido durante 72 segundos proveniente de la zona oriental de la constelación de Sagitario.
Siguiendo el protocolo habitual, esta señal no fue grabada sino que fue registrada por el ordenador del observatorio en  papel continuo.
Unos días después, el profesor de la Universidad
Estatal de Ohio Jerry R. Ehman, que estaba trabajando en el proyecto SETI revisando los registros de la computadora, descubrió la señal anómala. La señal fue conocida como WOW debido a la anotación que Jerry Ehman hizo en el papel continuo, denotando su sorpresa y emoción. La secuencia de dicha señal fue: 6EQUJ5.

Wow_signal

 

Desde LogiaUfo seguimos buscando más claves para que la verdad del fenómeno extraterrestre sea aún más clara.

Los hechos son los hechos y en la historia quedan. A muchos de ellos se les pudo dar su explicación científica o lógica ; pero hay otros tantos que se nos escapan del alcance de nuestro entendimiento. y nuestra finalidad es poder enseñarlo y debatirlo entre nosotros.

Aquí en nuestra sede nos ponemos manos a la obra para volver a la carga con más claves y sucesos.

El fenómeno ovni es algo que nos acompaña desde siempre y son muchas las referencias históricas , del arte , la prensa y los contactados.

Pronto volveremos con mucho más material.

Saludos !

Añadir a favoritos el permalink.

Deja un comentario