Asi veriamos un aterrizaje en Pluton

portada-pluton

Gracias a las imágenes captadas por la sonda New Horizons podemos observar cómo sería un aterrizaje en Plutón.
Esta simulación de manos de la NASA llega para celebrar el primer aniversario de la llegada de la sonda a Plutón y la agencia espacial ha publicado este vídeo con una secuencia de 100 imágenes tomadas en las seis semanas que duró aproximadamente el viaje hasta la superficie del planeta enano.
Esta sonda cuenta con unas cámaras telescópicas que permiten detectar características geográficas más pequeñas que un campo de fútbol.

TA009784.cdr

Creditos:  NASA/JHUAPL/SwRI

“Justo hace un año que Plutón no era más que un punto en la lejanía, aunque con este vídeo podemos ver cómo sería un paseo a bordo de una nave que se acerca cada vez más hacia Plutón, hasta aterrizar sobre su espectacular terreno igual que si fuese un futuro aterrizaje” comenta Alan Stern, investigador principal de instituto de Colorado (E.E.U.U).

Todo éste “viaje” que nos invita a realizar la NASA parte de la base de que lo que nos cuenta la agencia espacial es cierto, ya que ya existen numerosos casos y noticias que se ha demostrado que una de dos, o no decían la verdad, o mostraban la realidad a medias según sus conveniencias.

En cualquier caso os dejamos el vídeo:

Añadir a favoritos el permalink.

Deja un comentario