Defensa publica por primera vez Expedientes OVNI digitalizados en España

desclasiportada

En primer lugar decir que no se ha desclasificado ningún expediente OVNI, éstos documentos ya estaban desclasificados, pero solo se podía acceder a ellos personalmente en la Biblioteca Central del Ejército del Aire.

Lo que sí ha pasado es que el Ministerio de Defensa de España ha publicado unos 80 informes digitalizados de expedientes OVNI en España.
Las 1.900 páginas que componen estos informes recogen avistamientos entre el 1962 y 1995 y se puede acceder a ellos libremente a través de la página web de la Biblioteca Virtual de Defensa.

desclasespana

Los archivos físicos están situados en la Biblioteca Central del Ejército del Aire en Madrid de acuerdo con el Real Decreto 2598/1998, en el cual se aprobó el nuevo reglamento de Archivos Militares que denominan estos documentos como Archivos Nacionales.

Es un gran avance para los interesados y expertos del fenómeno Ovni en España, ya que abre una puerta hacia la accesibilidad y la transparencia, aunque aún nos queda algo que mejorar ya que, por ejemplo, en E.E.U.U estos documentos son más fáciles de descargar por otra organización y menor peso de los archivos.

Si queréis descargaros alguno de éstos documentos sólo tenéis que ir a la web bibliotecavirtualdefensa.es, buscar la palabra OVNI y seleccionar el expediente que queráis. Os mostrará la portada del archivo pdf en cuestión con la opción de previsualizar el documento o guardarlo directamente.

desclasiespana3

Decir que queda mucho camino por andar hasta lograr la transparencia de los gobiernos respecto al fenómeno OVNI.
El último caso desclasificado por el Gobierno fue el caso Morrón en el 1995, parece que les cueste reconocer que objetos no identificados vuelen por nuestros cielos, pero bueno, las pruebas y documentos están ahí, y por suerte hay mucha gente mirando hacia allí arriba para contárnoslo.

 

 

Añadir a favoritos el permalink.

Deja un comentario