Descubren antigua ciudad en Irak, perteneciente a la primera civilizacion del mundo

ciudadirak

Arqueólogos han descubierto en el norte de Irak una ciudad perdida, en los alrededores de la ciudad de Dohuk.

Los expertos aseguran que se trata de una ciudad correspondiente al imperio Acadio (2340-2200 AC) que fue fundado hace más de 5.000 años y es considerado el primer imperio de la historia de la humanidad.

Según nos cuenta la web Science Daily, las mediciones de resistencia geomagnética que desarrollan los arqueólogos han descubierto indicios de una red de carreteras bastante desarrollada, distritos residenciales, una muralla, un templo que creen que está dedicado al dios del clima Adad y hasta un palacete de la edad del bronce.

Esta ciudad se estableció sobre el 3.000 a.C y todo indica a que floreció por más de 1.200 años.

El Imperio Acadio era un gran reino de Mesopotamia formado de las conquistas de Sargón de Acadia, su más importante y laureado monarca.

ciudadirak2

El monarca Sargón.

El equipo de investigadores está encabezado por Peter Pfäzner de la universidad de Tübingen y Hasan Qasim del departamento de antigüedades de Dohuk.

ciudadirak4

Peter afirmaba al terminar la última excavación: “El área alrededor de Bassetki está demostrando ser una región cultural inesperadamente rica, que se situó en el cruce de caminos de comunicación entre las culturas Mesopotámica, Siria y Anatolia durante la Edad del Bronce. Por lo tanto, estamos planeando establecer un proyecto de investigación arqueológica a largo plazo en la región conjuntamente con nuestros colegas kurdos”.

ciudadirak3

Excavaciones en Irak. Fuente: Peter Pfäzner.

 

ciudadirak5

Excavaciones en Irak. Fuente: Peter Pfäzner.

Los investigadores también encontraron fragmentos de tablillas cuneiformes asirias que datan de más de 3.000 años y sugieren la existencia de un templo dedicado al dios del clima de Mesopotamia, Adad. «Aunque el sitio de excavación está a sólo 45 kilómetros del territorio controlado por el Estado Islámico, fue posible realizar el trabajo arqueológico sin ningún tipo de alteración», señalaron los arqueólogos.
“Nos quedamos en la ciudad de Dohuk, que está a sólo 60 kilómetros al norte de Mosul durante la excavación”.

Añadir a favoritos el permalink.

Deja un comentario