Eclipse de sol 8 de marzo

Este año 2016 nos hace un regalo, y es que esta madrugada del 8 de Marzo se produce una especie de “show” astronómico, mostrándonos el eclipse total de sol, la super luna y a Júpiter en una misma noche.

Eclipse total de sol

Esta madrugada del 8 de Marzo tendrá lugar un nuevo eclipse total del sol.
Sin duda nos dejará imágenes sorprendentes, sin embargo este fenómeno desgraciadamente no es visible desde todo el planeta.
Desde Europa, por ejemplo, no es posible verlo, pero por suerte los astrónomos de STARS4ALL retransmitirán el fenómeno en directo desde la pagina web
sky-live.tv a partir de las 23:25.
La retransmisión se emitirá desde la ciudad de Palu en la Isla de Célebes (Indonesia).
En España el eclipse comenzará en torno a las 12 de la noche (Hora peninsular) y terminará sobre las 05:30 cuando desaparecerá del todo.

El eclipse solar será parcial en una franja de superficie terrestre mucho mayor, que abarca partes de China, Japón, el norte de Australia, Hawai y Alaska.

eclipse-solSuperluna

La superluna si será posible observarla desde la península, pero las agencias meteorológicas pronostican bastantes nubes y precipitaciones, así que parece ser que no tendremos suerte en esta ocasión como la que tuvimos el pasado 28 de septiembre.

superluna-cadiz

Superluna sobre Cádiz (España).

Júpiter

También podremos observar a simple vista, sin necesidad de telescopio o cualquier otro dispositivo el planeta más grande del sistema solar, Júpiter.
Este fenómeno sucede cada 13 meses, cuando la Tierra se alinea entre Júpiter y el Sol.
El mejor momento para verlo es la medianoche, cuando se encuentra en su punto más alto, y encontrarlo será fácil, seguramente sea el punto más luminoso del firmamento.
Si os encontráis en el hemisferio sur veréis el planeta desde el norte hacia el oeste, mientras que si te encuentras en el hemisferio norte atravesará el firmamento hacia el sur y se ocultará en el oeste.
Si por cuestiones meteorológicas no podéis verlo esta noche, tendréis otra oportunidad en próximo 13 de Abril.

jupiter

Esperamos que disfrutéis de esta noche, que para los amantes de la astronomía seguro que será una noche muy especial.

Os recordamos de nuevo el enlace en el que podéis ver el directo del eclipse total:
sky-live.tv
Y agradecer a STARS4ALL por el gran regalo que nos hacen y por su lucha por el derecho que tenemos todos a ver lo que sucede en nuestros cielos.

Saludos a todos!
Os esperamos en el siguiente post.

 

Añadir a favoritos el permalink.

Deja un comentario