El incidente Roswell

Era el verano de 1947 cuando Mack Brazel caminando por su rancho en Roswell, Nuevo México, alertó al Sheriff del condado de la presencia de unos restos de origen desconocido desparramados por su rancho.
A los pocos días la noticia inquietó a la región, tanto que la portada del 6 de Julio de 1947 del periódico de la zona recogía esto : “Las fuerzas aéreas capturan un platillo volante en un rancho de la región de Roswell”.

El gobierno norteamericano no tardó en recoger tanto restos de aquel platillo como a los cadáveres de sus ocupantes y cubrió todo el asunto con la máxima discreción posible, como hacen siempre con todos los temas escabrosos en este mundo.

El mismo periódico sacaba a los pocos días una portada totalmente distinta en la que se podía leer “Ramey desmiente lo del platillo volante”, para intentar calmar la expectación e incertidumbre que inundaba a la gente de la zona.

 

Roswell periodico

 

Ramey era general de la brigada de la base militar de Fort Worth, la cual fue la encargada del caso y de la que se dice que se llevó los restos y los intercambió por tiras de goma, papel de aluminio y trozos de madera, que es lo que se puede encontrar en la versión oficial.

La primera versión oficial fue achacar todo a unos globos termo estáticos pertenecientes al proyecto Mogui, dirigido a detectar bombas térmicas soviéticas perteneciente a la guerra fría.

Desde 2005, la versión oficial del gobierno de E.E.U.U  es que nada paranormal ni extraterrestre tuvo lugar en Roswell.

En 1995, Santilli desató una controversia mundial cuando alegó tener un cortometraje de una “autopsia alienígena”, la cual habría sido filmada en secreto por militares estadounidenses poco después del supuesto impacto de una nave extraterrestre en Nuevo México en julio de 1947, en lo que tiempo después se convertiría en el mundialmente famoso incidente OVNI de Roswell desató una controversia de gran alcance cuando declaró poseer la filmación de una “autopsia alienígena” supuestamente filmada por un oficial tras el incidente OVNI de Roswell de julio de 1947. Santilli presentó por primera vez su película de 17 minutos el 5 de mayo de 1995 en el Museo de Londres, ante una audiencia invitada compuesta por representantes de algunos medios, ufólogos y algunas otras personas. La filmación, muestra a unos doctores realizando una autopsia al cuerpo de un alienígena, sería posteriormente emitido en más 30 países de todo el mundo.

autopsia extraterrestre RoswellFotografía de la supuesta autopsia.

Si fuera así, ¿Por qué no hemos podido ver nunca más aquellos restos del platillo?¿Por qué tanto secretismo si se trata de globos termo estáticos del gobierno?

Fue el primer avistamiento OVNI de la historia, y a partir de ese incidente han seguido miles de ellos.
Dos hipótesis son posibles, la relacionada al mundo extraterrestre, y la otra vendría dada por alguna misión o proyecto secreto de los gobernantes a espaldas de la población.

 

Roswell ovni

 

Aquí tenéis un documental de los años 90 bastante interesante sobre el tema, esperamos que os parezca interesante.

Añadir a favoritos el permalink.

Deja un comentario