El poltergeist madrileño: El baúl del monje

Hoy os traemos un tema que a muchos de nosotros los madrileños nos suena , incluso podéis haber vivido de cerca éste hecho.
Todo sucedió en Madrid (España) , en la calle Marqués del Monasterio número 10, sobre la década de los noventa. Concretamente fue en 1999 cuando se dió a conocer el caso en una cadena local ( Onda Cero : Informativo de las 8 de la tarde con Cristina Rovirosa ).
En ésta madrileña calle había un establecimiento que se dedicaba a la venta de antigüedades en la cual su dueño llegó un día que empezó a oír ruidos raros en la trastienda y según llegaba al sitio sucedían en la habitación contigua hechos inexplicables.
El propietario de la tienda, de nombre Noel , declaraba en un programa de radio:

“Una de las cosas que más suceden es que se caigan objetos sin que nadie los toque. A veces se ven figuras, otras veces son ruidos, reales, y luego, sin embargo, no hay nada que los justifique”.

Los sucesos poltergeist se iban dando con más frecuencia y agresividad , incluso algunos clientes pudieron estar presentes en algunos. A veces desaparecían objetos y otras , caían desde el techo o se cambiaban de lugar.

Salvador Ortega (Ex inspector de policía y pionero CSI español) relató en una entrevista que se pudo dar el caso de fenómeno poltergeist y dió constancia de escuchar duros golpes en alguna ocasión.

baul2

El grupo de investigación paranormal HEPTA se puso manos a la obra para investigar el caso.
Entre los investigadores se encuentra la reconocida Piedad Cavero, la cual contó que fué la investigación más importante y maravillosa con la que se toparon.
Ella se encargaba de la filmación y en una de las habitaciones mientras grababa pudo observar un pequeño objeto salir disparado de su sitio.

baul3

También cuenta el suceso acerca del  ‘cristo que viajaba’, una pequeña figura que siempre se la encontraban en otro sitio diferente al que lo habían dejado o la pequeña cabeza de muñeca que apareció quemada en una de las estancias.

hepta

(Fundado en 1987 por el padre Pilón se dedica a la investigación de fenónemos paranormales).
A continuación les dejamos un enlace a su página web para que conozcáis quiénes son y sus experiencias y trabajo en los terrenos parapsicológicos.


grupohepta.com

baul4

(Imagen de uno de los pasillos del Baúl del Monje obtenida por el grupo Hepta).

Ángela,  la copropietaria del comercio afirmó que durante el año anterior empezaron a sucederse los fenómenos, os dejamos un fragmento del texto original :

“Las lámparas comenzaron a moverse solas. Por ejemplo, los adornos cristalinos que cuelgan de ellas aparecían en otras habitaciones. Saltaban delante de tus ojos o directamente se rompían. Se abrían solos los grifos, a veces parecía como si se cayera una vajilla contra el suelo y  muchas otras surgía un olor a podrido que se transformaba en un aroma a rosas increíble. Surgía por las habitaciones e impregnaba algunos muebles. Olía a pelo quemado dentro de uno de los armarios.

Estábamos un día organizando la tienda. Encima de la mesa teníamos un velón y de repente se encendió solo. En otra ocasión Noel tiró a la basura una cabeza de carnero porque parecía cobrar vida. Después de tirarla a la basura la encontramos en la puerta del local. A partir de ese día la hemos escondido.

Había días que cerrábamos la tienda y veníamos a ver qué pasaba. Siempre a la misma hora se desencadenaban los acontecimientos. Estando con unos amigos en la salita principal comenzaron a caernos unos trocitos de madera como carcomida y húmeda.

Recuerdo una noche que cerrábamos la tienda. Nos fuimos a cenar y volvimos para ver si había pasado algo. Cuando entramos, los vasos con agua que dejamos para mantener la humedad de la madera de los muebles salieron despedidos contra unas esculturas romanas.

¡Tú no sabes qué vergüenza! […]. Llegaba un cliente, le enseñábamos algunas piezas y empezaban a caer objetos. Se iban despavoridos. Nos inventábamos mil excusas pero no podían creernos“.

En las investigaciones se puede leer que también murió un hombre en aquel sitio años atrás, un abogado que falleció abrasado por un cigarrillo en su cama que desató un incendio.
Los vecinos aseguraban oír ciertas noches ruido y jaleo en el establecimiento.

Todo esto ya es cosa del pasado, los sucesos paranormales fueron perdiendo intensidad hasta desaparecer y quedar vivos solo en la mente de los que los vivieron.
Todavía no hay una respuesta clara a los acontecimientos , sólo que los episodios poltergeist como vinieron se fueron.
Después de todo ésto la tienda terminé cerrando abriéndole paso a una joyería la cual terminó cerrando también.
La última noticia que tenemos sobre el local es que permanece cerrado y no hay ninguna tienda abierta en él.

¿Que sucedió realmente durante ese periodo de actividad paranormal?
¿Por qué durante ese tiempo?

Estamos ante un caso que dejó perplejo a unos pocos a finales de los 90 y que quizás sea una de las pruebas más claras de actividad paranormal real.

¡Un saludo!

baul5

Añadir a favoritos el permalink.

Deja un comentario