HOMÚNCULO

homunculo

Un saludo Logia ! Hoy traemos un tema bastante extraño y quizás nos encontremos ante un posible “HOAX” por parte de varios usuarios de Youtube.

conspiracy-theory-caution_0

Para poder hablaros de este tema es preciso remontarnos a los tiempos de brujas , alquimia y seres místicos.
Resulta que antiguamente se decía que por medio de varios procesos se podían crear unos pequeños seres llamados Homúnculos.
Estos eran clones del creador , muchos con malformaciones. Hablaban un extraño lenguaje y se decía que podían comunicarse telepáticamente con su creador…
Se alimentaban de la sangre de éste y muchos lo hacían por medio de uno de sus pechos.
Dependiendo de la naturaleza del creador , el Homúnculo , aun siendo torpe , adoptaba la naturaleza de su progenitor.
Éstos duermen muy pocas horas , haciendo de ellos unos guardianes y si se ven amenazados sueltan una especie de veneno por sus bocas.

Por un lado tenemos esta historia mitológica referente al mundo de la alquimia.
Ahora quisiera hablar un poco de Paracelso:

paracelsus01

Teofasto Paracelso

Nacido el 10 de Noviembre de 1493 en Zurich (Suiza), en Einsieldeln.
Falleció el 24 de Septiembre de 1541 en Salzburgo.
Alquimista , médico , astrólogo , filósofo y teólogo.
Dio nombre al cinc (zincum).
Fue una persona que creó bastante polémica en su época dada su manera de vivirla.
Su forma de ver el mundo de la medicina le ocasionó que le vieran como alguien anacrónico a su época, dando toques de lo que hoy en día conocemos como medicina homeopática , entre otros procedimientos.
También se creía que consiguió la famosa transmutación del plomo en oro.
Volcado en el estudio de la mineralogía , buscaba procedimientos aferrados a la alquimia.
Sus investigaciones dieron muchos frutos y conocimientos sobre diversas enfermedades , pese a que se ganó su fama de mago y cambió la manera de verse la medicina en algunos ámbitos.
Los sorprendente de este hombre es que afirmó haber creado un pequeño ser diminuto al que llamó Homúnculo (homúnculus) ; pero no fué el único alquimista al que se le atribuía tal creación.
Su función era parecida a la de los golems : servir y proteger.
Paracelso terminó arrepintiéndose de su obra puesto que su devoción le hizo pensar que era una criatura sin alma y terminó por quitarle la vida.
El procedimiento que publicó dice lo siguiente:

“En un recipiente hermético se introduce esperma humano, luego se entierra durante 40 días en excremento de caballo, después se imanta y finalmente se alimenta con sangre humana. El resultado es un ser humano totalmente funcional”.
“Puede criarse y educarse como cualquier otro niños hasta que crezca y sea capaz de valerse por si mismo”.

preformation

Una vez creado el ser, se le alimentaría con sangre durante otros 40 días.
¿Una locura verdad?
Tenemos que decir que nunca se llegó a ver a esta criatura y de momento no encontramos constancia de ello.

Dejando a un lado la controvertida vida de este personaje, deciros para terminar que pese a las habladurías y charlatanerías de muchos de ellos , lo que sería tirarse piedras a su mismo tejado, muchos de estos alquimistas lograron grandes avances en diversas áreas de la medicina, biología, ciencia, astrología…. y para muchos, Paracelso fué y es un hombre respetado por los suyos.

faust_image_19thcenturyeliphas-levi-drawing-kanye-west-illuminati
Ahora volvamos al 2016 y más concretamente al Youtube.

Como os contaba al principio , se están viralizando una serie de vídeos en los que un ejército de pseudo-alquimistas están intentando crear esta criatura.Y digo pseudo por que (salvo un par de casos más controvertidos) la broma se extiende desde canales de humor fervientes por acoger subscriptores hasta canales de niños de no más de 12 años que lo único que te preguntas es de donde ha sacado el ‘’líquido de la vida’’.

Si os preguntáis que puede ser ese líquido os lo cuento a continuación.

squrtiel-homunculo

PROCESO PARA CREAR UN HOMÚNCULO:

No le voy a dar muchas vueltas puesto que son tres pasos super sencillos.
Coges un huevo de ave ( preferiblemente pequeño ).
Le inyectas semen o sangre y lo incubas durante unos cuantos días..

La realidad de estos vídeos no da para mucho puesto que la gran mayoría no pasa nada con los huevos o son bromas por parte del usuario del canal salvo un par de casos…

En el siguiente enlace podéis ver un vídeo en el que agrupan los 6 casos más extraños sobre esta criatura.

Aquí dejamos también un enlace a la lista de reproducción de otro usuario de Youtube el cual supuestamente esta criando un par de ellos y sube periódicamente vídeos a la plataforma contando su investigación y desarrollo de los pequeños.

Como conclusión deciros que los experimentos científicos , y con este tono bizarro , no son nuevos en el ser humano ; solo que ahora con la repercusión social y alcance del “conocimiento” mediante internet y las redes , han provocado que cientos de usuarios puedan en poco tiempo experimentar con estas cosas.
No hace falta recordar los cientos de experimentos científicos que se han llevado a cabo por animales , muchos de ellos con terribles consecuencias y todo por unos cosméticos , telas o por simple ocio. Todo tiene su lado bueno , esta claro. Gracias a ellos hemos descubierto muchos avances en medicina y ciencia por ejemplo.
Creo que el Homúnculo es la punta del iceberg de lo que realmente puede ser realizar experimentos con híbridos , en laboratorios especializados con todo el material necesario para ello.

Pronto volveremos a hablaros de estas criaturas….
Un saludo !

Añadir a favoritos el permalink.

Deja un comentario