La alineación de cinco planetas se verá hasta el 20 de Febrero

Si eres de los que te gusta la astronomía y te gusta levantarte temprano estás de suerte.
Durante estos días y hasta el 20 de Febrero (Los expertos confirman que los últimos días de Enero son los más recomendables por la luna llena) se podrá observar sin necesidad de telescopio la alineación de Mercurio, Venus, Marte, Júpiter y Saturno que tiene lugar  por primera vez en 10 años, la última vez ocurrió en 2005.

planetas2

Alineacion de los 5 planetas

El momento clave es más o menos una hora antes del amanecer ya que cuando sale el sol, este nos deslumbra, y antes, en la noche, Mercurio se encuentra demasiado bajo.

ORDEN DE SALIDA DE LOS PLANETAS

El primero en salir sera Jupiter, le seguirá Marte, luego Saturno, seguido de Venus y por último, Mercurio, el más difícil de ver por su pequeño tamaño.

En el siguiente plano interactivo puedes ver que en realidad los 5 planetas no están alienados, pero desde nuestro planeta nos da la sensación de que si lo están.

Podéis interactuar en el con el ratón.


¿Como ver la alineación de los cinco planetas?

Por medio del brillo
Oriéntate hacia el sur (al norte si estas en el hemisferio sur) y busca la luz más brillante que no es la luna, ese es Venus, justo a su izquierda se encuentra Mercurio.
La segunda luz más brillante es Júpiter. Marte es más rojizo y Saturno es más amarillo que el resto.

Alineacion

Fuente: BBC

Por medio de una aplicación
Existen muchas apps para visualizar el espacio, entre ellas Mapa Estelar, Star Walk 2, SkyView Free, o la app oficial de la NASA.

Lo veas como lo veas, seguro que es un fenómeno que merece la pena, y que ademas no volverá a ocurrir hasta Octubre del 2018.

Añadir a favoritos el permalink.

Deja un comentario