La luna de Jupiter (Europa) podría albergar vida

 

luna europa

Según indica un nuevo estudio del laboratorio de propulsión a chorro de Pasadena (JPL) la luna Europa posee agua y otros componentes químicos que podrían albergar vida.
En este estudio liderado por el científico Steve Vance realizaron una comparación entre Europa y La Tierra respecto a su producción de Hidrógeno y oxígeno, dato que es realmente importante para la posibilidad de albergar vida.

«Estamos estudiando un océano extraterrestre utilizando métodos desarrollados para comprender el movimiento de la energía y los nutrientes en los sistemas propios de la Tierra. El ciclo del oxígeno e hidrógeno en el océano de Europa será un factor importante para la química del océano de Europa y para toda la vida allí, tal como es en la Tierra» afirma S.Vance.

Esta comparación dio como resultado que en Europa se produce 10 veces mas de oxigeno que de hidrogeno. Este oxígeno se produce mediante la oxidación que provoca la radiación de Júpiter en su capa de hielo mientras que el hidrógeno se crea cuando las grietas de la superficie dejan caer el agua que entra en contacto con la roca del núcleo.Un proceso similar llamado serpentinización se produce 5.000 o 6.000 metros de profundidad en algunos fondos oceánicos de nuestro planeta.

luna Europa

Superficie de Europa.Crédito: NASA.

La NASA calcula que en Europa estas grietas podrían llegar a medir 25.000 metros aunque ésta información responde a cálculos teóricos, será dentro de 10 años, cuando la NASA mande una sonda para estudiar más a fondo la composición química del asteroide.

El estudio se puede ver en la web del JPL.

Añadir a favoritos el permalink.

Deja un comentario