LA MISION EXOMARS CAPTURA LAS PRIMERAS IMAGENES DE MARTE

exomarsportada

La misión Exomars (Proyecto entre la ESA y Roscosmos, la Agencia Espacial Rusa) ha captado sus primeras imágenes de Marte a través del satélite de exploración Trace Gas Orbiter (TGO) que entró en la órbita del planeta rojo el pasado 19 de Octubre.
Las imágenes corresponden a diversas pruebas de calibrado que se han realizado ésta semana.

El gran  objetivo de  la misión Exomars en 2016 es discernir si el metano descubierto en  tres regiones de Marte (Terra Sabae, Nili Fossae y Syrtis) es el resultado de algún tipo de actividad biológica de organismos vivos o de procesos geológicos.
Si se trata de la primera opcion, se podria demostrar la existencia de vida en Marte en la actualidad o en alguna etapa de la historia del planeta.

La misión Exomars es famosa por su accidente en el aterrizaje de la sonda Schiaparelli sobre la superficie marciana del que las versiones oficiales hablan de un posible fallo informático en el sistema de navegación.

ESA Exomars 2016

Créditos: ESA/ATG medialab

Esto es el comienzo de una prometedora misión que en 2020 intentará mandar al planeta rojo un robot para intentar desvelar, al menos en una pequeña parte, los misterios que esconde Marte hoy día.

Añadir a favoritos el permalink.

Deja un comentario