La senda de la mano izquierda

La senda de la mano izquierda

Diferentes son las definiciones que podemos encontrar en la web acerca de “La senda de la mano izquierda”, aunque solo una cosa esta clara,  volvemos a la dualidad que concierne casi todo en este mundo con este tipo de senda o práctica.
Los orígenes se remontan a la india y al “Tantra” en el que se bifurcan las dos vías : derecha e izquierda.
Sus actividades , ligadas siempre a las prohibiciones religiosas de esos tiempos , eran su vía de iluminación.

diosa-tantrica

El VAMACHARA

Literalmente se traduce como El camino de la mano izquierda en el lenguaje Sánscrito.También se le conoce como el camino ROJO.
Tiene su origen en la tradición hindú que consistía en la practica de actividades prohibidas por las religiones mayoritarias (Hinduismo, Budismo y Sikhismo) en forma de ritual.
Sus practicantes eran fundamentalmente expertos en la magia sexual , adoradores de la Gran Diosa o energía cósmica , así como la figura de la mujer , la cual porta el principio femenino.
Su transcendencia a lo largo de los años ha desembocado en el posicionamiento del Bien / Mal dependiendo de la vía practicada ; pero por su misma longevidad tenemos que tener claro que el concepto de bueno o malo va ligada a las intenciones del sujeto.
Ésta ruptura en la sociedad se practicaba mediante las 5 M:

Madya-Bebe licor

Mamsa-Comer carne

Matsya-Comer pescado

Mudra-Comer cereal

Maithuna-Mantener relaciones sexuales

actividad-tantra

Están relacionadas con los cinco elementos : FUEGO , AIRE , AGUA , TIERRA , ÉTER respecto a la enumeración siendo ésta última la unión de la pareja.

Si nos refiriésemos a la izquierda hablaríamos de magia negra ; pero al igual que hubo ocultistas que las pronunciaban antagónicas (Helena Blavatsky) y relacionan el camino de la senda izquierda con la magia negra y el de la derecha con la magia blanca , muchos otros no veían en ellas opuestos y no veía la necesaria relación entre el camino de la senda izquierda y la maldad, lo inmoral.
Esto tiene que ver con las intenciones morales a la hora de practicarla.
Mientras que la derecha pretende mantener el bienestar y estatus quo de la sociedad , la senda izquierda buscaría el choque psicológico mediante la supresión de los tabúes sociales forzando así una “liberación psicológica”.
En sus tradiciones se incluye la Thelema , la magia del caos , religiones afroamericanas y el vudú , la santería y las vertientes del satanismo.


Con una mentalidad individualista , La senda de la mano izquierda no rinde culto a deidades , sino que se identifican con ellas para adorarlas ; es decir que las representan en su persona.
No por ello son malignas aunque sí chocantes para la sociedad y todo esto por algunas ramas muy mal vistas por las tradiciones ortodoxas.
Un ejemplo serían las diferentes prácticas que pueden darse en los diferentes países del mundo.
Lo que sí esta claro es que esta senda es una introspección al lado mas oscuro y profundo de la persona.

followTheLeftHand

 

Añadir a favoritos el permalink.

Deja un comentario