La tumba de Tutankamon esconde 2 camaras secretas

tumba de tutankamon

Los estudios con radar mediante termografía de infrarrojos del equipo de Hirokatsu Watanabu en la tumba de Tutankamon han sido motivados, entre otras cosas, por la idea del egiptólogo británico Nicholas Reeves, quien observando unas grietas rectas en algunas de las paredes especuló con la posibilidad de la existencia de cámaras secretas tras las paredes de ésta tumba.

Estos estudios han arrojado unos resultados sorprendentes, y es que, revelan la existencia de 2 cámaras secretas tras las paredes de la tumba del famoso faraón.

Estas dos cámaras estarían situadas en la paredes norte y oeste de la tumba de tutankamon, y lo más interesante es que se encontrarían selladas e intactas desde que se cerraron hace miles de años.

camaras secretas tumba tutankamon

Representación de las dos cámaras expuesta en la rueda de prensa del ministerio egipcio.

Según confirmaba el pasado 17 de Marzo Mamdouh ElDamaty, ministro de antigüedades de Egipto, están seguros al 90% de la existencia de las cámaras y que éstas contienen materiales tanto orgánicos como metal.

“Puede ser el descubrimiento del siglo.Es muy importante para la historia de Egipto y la del mundo”, afirmaba ElDamaty.

¿Se encuentra Nefertiti en alguna de estas dos cámaras?

El descubrimiento del lugar en el que se encuentre la legendaria Nefertiti es uno de los enigmas de la historia tanto de Egipto como del mundo.

Nicholas Reeves y bastantes egiptólogos se basan en la hipótesis de que Tutankamon, al morir tan joven y repentinamente fue enterrado en una tumba que no estaba destinada para el, por esto solo estarían pintadas las paredes de la cámara del joven faraón, y no todas como normalmente se hacia en esa época.

Las peculiares características de la tumba como su pequeño tamaño abren la posibilidad a la existencia de otros enterramientos y a la idea de que Tutankamon podria ser un “okupa” en su propia tumba.

nefertiti

Busto de Nefertiti.

Creemos que esta teoría de Reeves es apresurarse demasiado, ya que podrían también encontrarse allí Meritaton (Hija y mujer de Akenaton, padre de Tutankamon) o incluso Kiya (Supuesta madre de Tutankamon), pero de ser asi,  sin duda seria uno de los descubrimientos del siglo

En los próximos meses se decidirá cómo acceder a las cámaras sin dañar ninguna pared ni pintura ya que el valor de esta cámara es incalculable, estos procesos ya sabemos que son largos, así que paciencia y a esperar nuevas informaciones acerca de esta misteriosa y enigmática civilización Egipcia.

 

Añadir a favoritos el permalink.

Deja un comentario