¿Las naves de Egipto?

abydos-templo

¿Son las inscripciones del templo de Seti figuras de máquinas actuales?

Estas inscripciones egipcias situadas en el Templo de Seti, en Abidos, nos hacen recordar a medios de transporte actuales.
Las líneas trazan perfectamente lo que a nuestros ojos parecen ser un helicóptero o incluso a algún tipo de nave extraterrestre o de la NASA.
Si esto fuera así, sería otra prueba más que nos haría pensar que la civilización antigua egipcia vio muchas cosas más de las que creemos en un principio y que manejaban o , que al menos vieron tecnología mucho mas avanzada a nuestra época.

Antes de nada vamos a conocer el templo en el que se encuentran representadas estas figuras.

templo de seti

 

El templo de Seti fue ordenado construir por Seti I en honor a Osiris.
Es el mayor templo construido en Abidos, su importancia se centra en las escenas de la vida tanto de Sethi I como de Ramses II, las cuales significan un valioso documento histórico.

Entre todas las escenas y jeroglíficos que existen en el templo, destaca, para nuestro interés, esta escena:

obra templo de seti

Helicopter-comp2

nave-espacial-comp2

La teoría de la superposición

Muchos expertos en el antiguo Egipto como Jaume Vivó, miembro de la Sociedad Catalana de Egiptología, sostienen que esta representación en realidad es una superposición de 2 obras.

La primera y más grande pertenecería a Setos I:

La segunda sería la perteneciente a Ramses II, de quien se conocía la “costumbre” de apropiarse de obras y templos de sus predecesores, aplicando una capa de estuco y poniendo su firma luego.

El resultado de esta superposición daría como resultado, según estos investigadores, esta representación:

A nosotros nos ha parecido bastante curiosa la similitud entre dos objetos o figuras que se distancian entre tantos años en el tiempo y si a esto le añadimos la controversia que hay entorno a esta civilización y sus construcciones ayudan a que puedan surgir pareidolias.

Podeis ver el articulo de Jaume acerca de estas inscripciones en www.egiptomania.com

Los datos están sobre la mesa y ahora toca que cada uno elabore su propio juicio.
No es la primera ni la última civilización en la que ciertos artefactos han servido para construir las leyendas que las rodean.

Añadir a favoritos el permalink.

Deja un comentario