Los misterios de Titan

titan-portada

La sonda espacial Cassini es la encargada de explorar este misterioso satélite y desde su llegada en 2004 no ha parado de sorprendernos con sus nuevas imágenes e informaciones.
Titan es considerado como la luna de Saturno, además es la única luna del sistema solar con atmósfera compuesta de nitrógeno principalmente.
Su relieve similar al de la tierra y sus características y atmósfera nos confirman que es un de los cuerpos más parecidos a la tierra, siendo una versión congelada de nuestro planeta, ya que solo recibe solo un 1% de la luz del sol que recibimos en la tierra.
Como pasa con el planeta enano Ceres, como ya os contamos en Logiaufo, Titan está envuelto en misterios y enigmas aún sin resolver.

La isla misteriosa

titan

Timelapse del mar Ligeia. Créditos: NASA.

Como podemos ver en la imagen, en las fotografías de Julio del 2013  y Agosto de 2014 aparece una isla que en las otras dos imágenes no encontramos en el denominado por la NASA como mar de Ligeia.

La versión oficial de la NASA se basa en que se trata de burbujas y ondas que formarían el territorio en cuestión, pero analizando esta versión, nos preguntamos si existen burbujas que duren más de 1 año como éstas y si Titan tiene la importante actividad geológica para crear este tipo de fenómeno.

Mares de hidrocarburos en Titan

La NASA ha confirmado que los mares de Titan están compuestos de Hidrocarburos, cosa que llama bastante la atención al saber que los hidrocarburos son compuestos orgánicos, normalmente relacionados con el petróleo.
¿Y que es un compuesto orgánico?
Son compuestos generados a partir de la descomposición de seres vivos o planta, así que todo apunta a que en Titan hubo o hay algún tipo de vida, ya sea animal o vegetal.

titan mares

Mares y lagos de Titan. Créditos: NASA

La NASA, como siempre, cae en contradicciones e informaciones con bastante poca rigurosidad y documentación para tratarse de una organización tan importante.

No siempre hablamos de naves de origen extraterrestre y alienígenas, el sistema solar esta repleto de misterios como éstos que nos hacen dudar de lo que nos rodea y que pone de manifiesto una vez más que no sabemos aun nada del universo y sus interesantes enigmas.

 

Añadir a favoritos el permalink.

Deja un comentario