Marte no es completamente rojo

 

marte no es rojo

Crédito: NASA/JPL-Caltech/Univ. of Arizona

La imagen del día de la NASA del 4 de Mayo de este 2016 nos lleva a Marte, en la cual ha publicado unas fotografías que revelan que el llamado planeta rojo no es completamente rojo.
Estas imágenes constatan y demuestran que en Marte existen diversos paisajes y colores, aunque en la mayoría de la superficie predomine ese tono rojizo característico.

El orbitador de reconocimiento de Marte(Mars reconnaissance Orbiter) ha capturado éstas fotografías en la zona noroeste de Marte conocida como Nili Fossae, éste orbitador lleva instalada una cámara de alta resolución, HIRISE, con las que ha conseguido las imágenes.
Estos colores se deben a la presencia de minerales como el óxido de hierro o el carbonato en la corteza del planeta.

marte no es rojo

Crédito: NASA/JPL-Caltech/Univ. of Arizona

Según un portavoz de la NASA, la próxima tarea de la nave será inspeccionar la región en busca de signos de vida que algún día pudo haber existido allí. “Nili Fossae es una enorme grieta en la superficie de Marte (…), una región que posee una de las mayores y más diversas exposiciones de minerales de arcilla que contienen agua en su estructura mineral y puede preservar materiales orgánicos”. En este contexto, el portavoz afirmó que los científicos están entusiasmados por el estudio de estos depósitos, ya que pueden ayudar a entender ambientes del pasado que pueden haber albergado vida.

marte no es rojo

Crédito: NASA/JPL-Caltech/Univ. of Arizona

marte no es rojo

Crédito: NASA/JPL-Caltech/Univ. of Arizona

La teoría de que existen organismos y microorganismos viviendo en Marte ha estado siempre presente en los temas de numerosos investigadores, y esta noticia puede dar pie a que se haga oficial, siempre y cuando la NASA quiera claro está.

 

Añadir a favoritos el permalink.

Deja un comentario