Nuevo misterio en las lineas de Nazca

 

lineas de nazca

Las líneas de Nazca no paran de sorprendernos, a los jeroglíficos ya existentes se añade uno nuevo surgido de un estudio en el 2015.
Los arqueólogos Masato Sakai y Jorge Olano dirigen la investigación en la que han descubierto lo que podría ser una nueva figura,  ellos mismos describieron el nuevo hallazgo como un ser antropomorfo con una larga lengua y numerosas patas, de alrededor 30 metros de largo.
Sakai y su equipo creen que se trata de una figura imaginario y no de un animal de la naturaleza, tal como cuenta la web andina.com.

lineas de nazca

Fuente: andina.com.pe

lineas de nazca

Fuente: andina.com.pe

lineas de nazca

Fuente: andina.com.pe

 

Esta figura habría sido construida mediante la retirada y la colocación de piedras, técnica muy común en las líneas de Nazca, el jeroglífico podría remontarse hasta hace 2.000 años.

Teniendo en cuenta que hay un antiguo camino entre los dos jeroglíficos, en dirección al centro ceremonial de Cahuachi, podríamos decir que las figuras están vinculados a una forma peregrinación a ese lugar religiosa”, apuntó Sakai.

 

Las líneas de Nazca se asientan a unos 400 km de Lima, sobre un territorio de 450 km cuadrados,
Estas figuras saltaron a la popularidad en los años 30, en el inicio de los vuelos comerciales, los pilotos visionaron las misteriosas figuras desde la cabina.

Su misterio sigue siendo uno de los mas enigmáticos del mundo de la arqueología y antiguas civilizaciones debido a la cantidad y la enorme superficie que recorren.

Lo más curioso es que estas figuras sólo se pueden ver desde el aire, hecho que pone de manifiesto el desconocimiento que hay sobre la forma y el propósito de construir estos jeroglíficos.La mayoría están datadas en la época que habitaron los Nazca esa zona, entre el 200 d.c. y el 500 d.c.

nazca-arana

nazca4

Muchos investigadores se han posicionado en explicar estos jeroglíficos como una ruta de peregrinación religiosa hacia Cahuachi.
Esta teoría pierde un poco el sentido al solo poder apreciarse las figuras desde el aire, ya que los peregrinos no las podrían contemplar en su viaje.
Esto y otros motivos como la gran conservación con la que se mantienen intactas y la exactitud tanto en las curvas como en las rectas sostienen la teoría del origen extraterrestre de estos dibujos.

 

Añadir a favoritos el permalink.

Deja un comentario