Nuku Hiva, esculturas con misterio

nukuhiva

El municipio Temehea Tohu se encuentra en la isla de Nuku Hiva, en el norte del  archipiélago de la Polinesia francesa.
Los restos arqueológicos datan los primeros establecimientos humanos alrededor del año 150 a. C.
Entre los siglos XII y XIII se edificaron numerosas construcciones de piedra: templos (me’ae), plataformas base para las cabañas (pa’epa’e), y estatuas antropomorfas (tiki) .

En la antigüedad, en estas islas se producían numerosas guerras tribales entre los diferentes clanes y tribus, los hombres se tatuaban completamente el cuerpo para dar así un aspecto más “peligroso”.

 

nukuhiva6nukuhiva3nukuhiva2

nukuhiva6

nukuhiva7

La comunidad científica no ha podido desvelar el porqué de la práctica del canibalismo de estas tribus, se piensa que constituía la base de sus ceremonias y rituales, por ejemplo, un sacrificio al dios del mar Ica, así como a diversas criaturas marinas.

¿Son estas estatuas de Nuku Hiva representaciones de seres extraterrestres?

A primera vista, pueden parecer simples estatuas, pero si nos fijamos detenidamente en sus rasgos, observamos que estas representaciones aparecen con cabezas extremadamente grandes, ojos enormes y una fisiología no propia del ser humano, rasgos que nos hacen recordar a seres de otro planeta.
La pregunta que se nos viene a la mente es que si estas esculturas son el resultado de la imaginación de algún escultor de la isla o son la representación de algún visitante del espacio exterior.
Una cosa está clara, y es que no son figuras humanas las que quisieron esculpir en esta isla.

nukuhiva1

Algunos ufólogos creen que las estatuas en realidad representan dos razas alienígenas: los reptilianos y los grises y su llega a la isla hizo a la gente adorarlos como dioses.
El enigma sigue hoy por hoy sin resolver y no sabemos si conoceremos la verdad algún día, lo único que nos queda es pensar y analizar disfrutando de lugares tan enigmáticos como este.

Añadir a favoritos el permalink.

Deja un comentario