POLYBIUS: EL VIDEOJUEGO MALDITO

portada

¡Hola de nuevo amigos! Hoy el tema que os traemos tiene que ver con una leyenda que se originó en torno a un mundo del que, a nosotros personalmente, nos gusta disfrutar de él tanto como de otros placeres de la vida: El mundo de los videojuegos.

Cuenta la leyenda que alrededor del año 1981 se lanzó al mercado un extraño juego llamado POLYBIUS.

photo_2016-11-24_14-28-15

Éste traería consecuencias devastadoras para todo aquel que lo jugara…
Estrés y brotes de alucinaciones, como insomnio, pérdidas de memoria y horribles pesadillas eran algunos de los rasgos desencadenantes del juego. La conductas más graves podrían ser la tendencia al suicidio y ataques de epilepsia.

Por poner un ejemplo , puede que muchos de vosotros os acordaréis de la mítica serie de POKEMON en el que uno de sus episodios fue prohibido por el impacto visual que generaba en algunos niños que lo vieron y los cuales desgraciadamente sufrieron ataques epilépticos.

Si queréis saber más del tema os dejamos un enlace a uno de los canales que más nos gustan a nuestro juicio, y que trata precisamente sobre dicho capítulo.

Parece ser que es más sencillo de lo que parece influir en nuestras pequeñas cabezas mediante sonidos y percepciones visuales y POLIBYUS conseguía de alguna manera u otra, romper esas barreras y trastornar nuestros sentidos… ¿O realmente no?

photo_2016-11-24_14-28-29

(Supuesta foto de 1981 en la que se aprecia la famosa máquina recreativa).

photo_2016-11-24_14-28-22

Demasiadas palabrerías rondan a algo que prácticamente no ha dejado rastro en la historia.No hay datos reales que confirmen su existencia. Ni su Rom, ni fotos, ni fechas… nada.

Parece ser que todavía no existe el perfecto y letal juego; pero desde la década de los 80 su sombra empezó a llamar la atención en varias salas de recreativas de los suburbios de Portland (Oregón). Y es que fueron siete máquinas las que se distribuyeron por la zona. Cuentan que pocas fueron sus copias y en su versión Beta.

En el vídeo que veis a continuación podréis ver un gameplay de una RECREACIÓN del supuesto juego.

Tened cuidado con el vídeo que sí que es verdad que puede llegar a estimular la percepción visual.

La empresa a cargo se llamaba SineeslÖschen (pérdida de sentidos en Alemán) y su creador Ed Rottberg (empleado de ATARI). Poco a poco la leyenda iba cobrando fuerza y las salas de recreativas se llenaban en su búsqueda. Se decía que su combinación de colores y efectos era algo nuevo para la época creando mucha adicción entre los jóvenes.

Muchos de ellos contaban que se podían observar mensajes subliminales mientras tu pequeña nave disparaba a los enemigos y resolvía los puzzles que se te iban presentando.

KILL YOURSELF     –     MÁTATE

NO IMAGINATION     –     SIN IMAGINACIÓN

NO THOUGHT     –     SIN PENSAMIENTO

CONFORM     –     CONFORMATE

HONOR APATHY     –     HONRA LA APATÍA

DO NOT QUESTION AUTHORITY     –     NO CUESTIONES A LA AUTORIDAD

SURRENDER     –     RÍNDETE

También afirmaba sentir como que alguien les observaba directamente desde el mismo juego e incluso algunos comentaban haber visto alguna especie de cara durante su sesión con Polybius.
Los jugadores más fervientes terminaron odiando los videojuegos por culpa de éste.

Se dice que al terminar la jornada de apertura de los salones recreativos , a última hora de cierre , se podían ver dos figuras de dos hombres vestidos de negro bajo sombrero oscuro acercarse a los dueños de los establecimientos. Estos “hombres de negro” apuntaban cualquier dato referido a la máquina y los efectos que causaban….

No era extraño que en esa época , muchas de las máquinas recreativas , y a lo largo de estas décadas , en nuestras consolas , podamos observar como al iniciarlas o al empezar algunos juegos , se vea una pantalla de aviso a la gente que padece de fotosensibilidad o epilepsia para que tengan cuidado con ese tipo de juegos.

photo_2016-11-24_14-28-38

TEMPES de ATARI por ejemplo , cuenta con un pequeño índice de efectos negativos que causaban a quienes lo jugasen

Como apunte deciros que , (como no) , Los Simpsons retrataron en un episodio esta extraña máquina y en la que , debajo del monedero, se puede leer : Property of U.S.Government. Y digo como no por que en estos últimos años Los Simpsons se han ido convirtiendo en una especie de serie reveladora y premonitoria de ciertos acontecimientos reales de nuestra historia…
¿O es simple sugestión?

photo_2016-11-24_14-34-54

Ya hablaremos más detenidamente sobre esta serie.

Como conclusión deciros que, debido a una supuesta muerte de un niño de 13 años, el juego desapareció de la noche a la mañana sin dejar rastro y a partir de ese día comenzaría la leyenda de POLYBIUS.

Para mayor misterio , en el 2006 Steve Roach afirmó en varios foros de internet que formó parte del equipo de desarrollo del juego y que todo el revuelo misterioso simplemente se creó por que era cierto que quisieron investigar en ciertos parámetros en cuanto a su jugabilidad en los gráficos vectoriales desarrollando fatales consecuencias en los jugadores.

Otra entrevista por su parte a Bit Parade aclaró que el juego había sido redescubierto por hackers.

¿Nos encontramos ante un experimento MK-ULTRA por parte del gobierno en secreto?

No pudimos encontrar información sobre un usuario de Youtube llamado Tomers113 el cual afirma poseer una rom de este juego. Dice haberla encontrado en el 2008.

Podéis descargarlo en la página de la empresa creadora del juego Sinnesloschen.com 

Deciros que todo lo que encontramos referente a POLIBYUS son fan mades modernos , todos haciendo honor a la leyenda.

Nosotros particularmente creemos que pudo haber un intento de mediar con la psique infantil por medio de los videojuegos , dada la época que corría y el peso que estaba empezando a denotar la industria y lo influyentes que han podido y son muchos de estos juegos hoy en día.

photo_2016-11-24_14-28-31

Un saludo a todos y pronto volveremos con más misterios referentes a los videojuegos.

Añadir a favoritos el permalink.

Deja un comentario