Proyecto Asgardia: La primera nacion espacial reconocida por la ONU

asgardia

¿Te imaginas una civilización fuera de la tierra libre e independiente de cualquier nación en la que la igualdad y la investigación científica sean sus pilares?
Esto podría hacerse realidad gracias a Asgardia. Se trata de un proyecto científico, legal y tecnológico liderado por el nanocientífico ruso Igor Ashurbeyli, fundador del Centro Internacional de Investigación Espacial en Viena.

asgardia

Igor Ashurbeyli.

Asgardia será un lugar de paz en el espacio, en donde no tendrán cabida los conflictos de la Tierra. Esta nación espacial no discriminará a nadie, pues ha elegido servir a toda la Humanidad sin importar sus condiciones personales ni el país de donde procede” afirma Ashurbeyli.

 

Su objetivo más inmediato es el de lanzar un satélite simbólico al espacio en 2017 en el que se establecerá simbólicamente por el momento esta nueva nación.

Los creadores e impulsores de Asgardia no quieren que pertenezca  a ninguna nación de la tierra, sino una nación en sí misma con sus símbolos y banderas y con su propio marco legal.

Tal y como ha dicho el propio Ashurbeyli en su discurso Asgardia es el prototipo de una sociedad libre y sin restricciones que favorezca el conocimiento, la inteligencia y la ciencia y consta fundamentalmente de tres grandes pilares: una parte filosófica, una legal y otra cientifico tecnologica.

La parte filosófica se presenta ya en el nombre del proyecto, Asgard era una ciudad en los cielos, el país de los dioses que representaba el sueño de la humanidad por explorar el universo dentro de la mitología nórdica.

El marco legal se establecería a partir de la eliminación de fronteras y de las diferencias entre naciones, etnias y/o religiones para intentar que la exploración espacial no se convierta en un monopolio que favorezca solo a las elites de la sociedad dejando indefensos al resto de la población como pasa actualmente en la tierra.

La tecnología y la investigación serán fundamentales en esta nueva sociedad creando una base de conocimiento libre y desmilitarizado a la que todo el mundo pueda acceder y a la vez proteger a la tierra de posibles peligros como basura espacial o asteroides.

asgardia

Asgardia pretende ser un país reconocido por las Naciones Unidas con todo lo que ello supone. Para ello tiene que conseguir primero 100.000 peticiones de nacionalidad a través de su web, a partir de aquí empezará el proceso de solicitarle a las Naciones Unidas el status de nación independiente.

Como indican en su web cualquier habitante del planeta tierra puede solicitar la nacionalidad en Asgardia o participar en el concurso para elegir la bandera, el escudo y el himno nacional.
Apuntar que el “logo” oficial que aparece en su web en el que veis arriba y se aprecia ademas de la flor de la vida en el centro de la imagen un ojo de horus justo encima suya, cuyo simbolismo todos lo conocemos.

Veremos como avanza este proyecto que a priori puede resultar fantasioso y lejano pero al ritmo que avanza la carrera por la investigación espacial y, viniendo del ser humano, su posible colonización y expoliación no resulta muy descabellado que éste proyecto siga hacia delante. Creemos que lo importante en verdad es si Asgardia no es la tapadera para extender el control y poder que tiene la élite de la tierra hasta el espacio.
Su primera cita importante será el año que viene con el lanzamiento de su primer satélite, estaremos atentos.

Añadir a favoritos el permalink.

Deja un comentario