Proyecto genesis: Llevar vida a otros planetas

proyecto-genesis

Miles de planetas fuera de nuestro sistema solar ya han sido localizados, de los cuales solo algunos son potencialmente habitables. Los astrónomos sueñan con encontrar un mundo gemelo de la Tierra que pueda albergar vida. Pero, una vez hallado y, si no está tan lejos que sea imposible llegar hasta allí en un plazo razonable, ¿qué haríamos? Si el lugar reúne las condiciones, ¿podríamos llevar alguna forma de vida fuera de nuestro Sistema Solar y establecerla allí? Suena a película de ciencia ficción, pero el físico Claudio Gros, del Instituto de Física Teórica de la Universidad Johann Wolfgang Goethe en Frankfurt (Alemania), cree que es posible mediante su proyecto Génesis.

Proyecto Genesis

El proyecto podría realizarse en unas décadas con la ayuda de micro naves interestelares no tripuladas que podrían ser controladas remotamente.
Una sonda transportaría un laboratorio genético totalmente automatizado que crearía una ecosfera de organismos unicelulares para comenzar el ciclo de la vida en el planeta destino hasta poder evolucionar en formas más complejas de forma autónoma.

 “Podríamos saltar los 4.000 millones de años que la Tierra necesitó para alcanzar el estado Precámbrico a partir del cual el mundo animal se desarrolló hace unos 500 millones de años”, explica C.Gros en un comunicado.

Proyecto Genesis

Organismos unicelulares.

Este desarrollo a partir de organismos unicelulares llevaría como mínimo unas decenas de millones de años, así que este proyecto no aportaría ningún beneficio para la población de la tierra. “Sin embargo nos permitirá devolverle algo a la vida”, apunta el científico.

Puedes seguir la investigación de Gros en la revista Astrophysics and Space Science.

 

Añadir a favoritos el permalink.

Deja un comentario