¿Cómo percibimos el tiempo?

¿Que sensación recorre tu cuerpo en aquellos momentos en los que desearías que no avanzara el tiempo y qué se te pasa por la cabeza cuando eres consciente de lo fugaz que pueden ser otros?

¿Cuales son las reglas del tiempo y de que manera influyen en nosotros ?

Son muchas las preguntas y sensaciones que produce nuestra concepción del mismo y habría que analizar los factores humanos que modifican nuestra conducta hacia él.

reloj analógico

Matemáticamente tenemos relojes que nos avisan del ciclo diario ; pero sólo son límites , el tiempo sigue.

Los cubrimos con hechos ( preocupaciones, esperas…) y ellos determinan lo rápido o interminable que se te puede hacer una situación , mientras que nuestras vidas se marcan en un intervalo de esa linea que conforma la espiral del universo.

Puede que el tiempo sea oro ; pero por encima de ello esta el desarrollo.

El tiempo es desarrollo.El tiempo es desarrollo.

Desde grandes científicos hasta las personas más alejadas de la ciencia se han podido preguntar más de una vez que sucede con todo esto y si es posible superar esa barrera a temporal y poder vislumbrar épocas pasadas.

¿CUÁNTOS RELOJES TENEMOS DENTRO?
Más que como una serie de relojes mostrando la hora de ciudades de diversos husos horarios del mundo, si pudiéramos echar un vistazo a la sala de mandos interna que regula el tiempo en nuestro organismo, nos encontraríamos con algo así como un gran panel de la Nasa lleno de múltiples pantallas. El cuerpo cuenta con distintos mecanismos para controlar distintos tiempos. Algunos son tan fiables como nuestro reloj biológico, que regula las horas de sueño. Otros son más subjetivos y se ven afectados por factores psicológicos o culturales. Pero también hay cronómetros de última generación super precisos: los que controlan movimientos en la escala de los nanosegundos, para nuestra coordinación muscular o de la visión.

Como un ouroboros nuestro futuro próximo podría estar más cerca de nuestro pasado ; pero, 

¿A qué realidad afectaría y a quienes?

Somos todo lo que nos precede.

Aquí os dejo un gran vídeo y su gran presentador.

Añadir a favoritos el permalink.

Deja un comentario