¿Un reloj suizo en una tumba sellada hace 400 años?

 

reloj suizo oopart

Este misterioso hallazgo surgió en el 2008, cuando un grupo de arqueólogos se dedicaban a realizar excavaciones en las tumbas de la dinastía Ming en Shangsi, al sur de China.

Incrustado en la tierra de uno de los sarcófagos apareció un reloj analogico que tiene todo el aspecto a cualquiera de los anillos-reloj de la actualidad pero la sorpresa fue mayor cuando descubrieron que en el reverso aparecía la palabra “Swiis”(Suizo).
El reloj marcaba las 10:06 y recordamos que esa tumba llevaba sellada desde hace 400 años, en la actualidad se encuentra en el museo de Guangxi.

Ming Hongwu

“Cuando tratamos de quitar la tierra alrededor del ataúd, un pedazo de roca de repente cayó y cuando choco con el suelo hizo un sonido metálico,? Dijo Jiang Yanyu, ex curador de la Región Autónoma del museo de Guangxi.

“Recogimos el objeto, y encontramos un anillo. Después de la eliminación de la cobertura del suelo y examinar más a fondo, nos quedamos conmocionados de ver que era un reloj”.

reloj suizo oopart

reloj suizo oopart

¿Cómo es posible que acabara este reloj en un tumba sellada hace 400 años?

Las instituciones y medios oficiales mantienen que este objeto pudo acabar en el sarcófago por medio de alguna banda de saqueadores y ladrones, aunque no hay informes ni datos sobre ningún robo ni desperfecto y de ser así, sería curioso que un saqueador llevara ese peculiar reloj-anillo.

Siempre que hablamos de Ooparts nos vienen a la mente los viajeros en el tiempo, personas del futuro que dejaron por casualidad , quizás por algún descuido objetos modernos en emplazamientos de antiguas civilizaciones, y es que esta teoría cada día va siendo más respaldada por científicos y especialistas en el tema.

Parece que este misterio seguirá por mucho tiempo sin resolverse, ya que existe un gran secretismo y falta de información de estas excavaciones, no se sabe quien realizó  las excavaciones, ni se hizo publico que esos sarcófagos iban a ser explorados.

Así que es difícil posicionarse sobre si se trata realmente de un Oopart, algún hecho fortuito o también podría ser una maniobra de puro marketing del museo.

reloj suizo oopart

Añadir a favoritos el permalink.

Deja un comentario