Return to Babylon: La pelicula maldita

 

Return to Babylon

El post con el que venimos hoy tiene que ver con el Cine y es que circula una historia por la web relacionada con una película que dirigió Alex Monty Canawati.
Cuentan que sobre el año 1999 él, junto al productor, encontraron una bolsa con 19 rollos de película grabada en 16mm en una esquina del Hollywood Boulevard. Dichos rollos contenían  escenas , algunas deterioradas de lo que era una película. Este hallazgo le hizo pensar…
Con ésto en las manos Alex se aventuró a grabar un cortometraje llamado ‘’Birth of Babylon’’. Su gran acogida en los Ángeles le permitió al director conseguir contacto con varios actores de renombre y con ello la idea de hacer algo más grande.

Return to Babylon

Return to Babylon

Fue en el 2013 , el 11 de Agosto cuando Return To Babylon se proyectó en los cines de Estados Unidos. Los problemas económicos desde el 2008 impidieron su estreno antes y su poca influencia derivó a una distribución escasa.
El argumento de la película se basaba en las vidas de las super estrellas de la época del cine mudo y como tal fue grabada en blanco y negro en 16mm.
Entre el reparto del film se encontraban actores de la talla de Jennifer Tilly , Debbie Mazar , Ione Skye , Tippi Hedren , Maria Conchita Alonso y Lupe Velez.
Fue internet y el programa ‘Mi historia de fantasmas’ quien le devolviese la fama disuelta. Tanto el director como el equipo afirmaban que la película estaba maldita.

Return to Babylon

Durante las filmaciones aseguraban sentir que ‘algo’ les tocaba y también que algunos objetos se movían solos.
Súmenle a esto los lugares de rodaje , algunos conocidos por sus leyendas paranormales , como la conocida ‘Falcon Lair’ , la casa original de Rodolfo Valentino o el Magic Castle de la villa de Hollywood.

Return to Babylon

Sorprendentemente en los negativos del rodaje se podían apreciar sombras extrañas y cambios en la fisionomía de los actores mientras que en otros eran autenticas entidades las que protagonizaban la escena.
El instituto Brooks de fotografía quiso investigar las cintas pudiendo explicar más bien poco sobre el caso.
Sus dos teorías se basaban en que los efectos se creaban dadas las numerosas animaciones de la película y la segunda que se originaban los efectos paranormales al correr una pelicula de 16 fotogramas por segundo a 24 en formato digital.

Return to Babylon

¿Que misterios encierra la película? ¿Y las cintas que encontró Alex?
Aquí os dejamos el tráiler.

Pronto os traeremos más cine maldito. Un saludo !

 

Añadir a favoritos el permalink.

Deja un comentario