SEGUNDO INTERCALAR EN FIN DE AÑO

segundo-intercalar

Hola de nuevo amigos. Hace unos días contemplábamos la constelación de OFIUCO y su 13ª posición en el zodiaco en uno de nuestros post, el cual dejé caer algo de información sobre el tema que vamos a tratar hoy.

Un SEGUNDO INTERCALAR es una medida de reajuste con los “horarios del Sol”.
Creo que sería demasiado pastoso contaros los procedimientos y posiblemente resultara aburrido, así que prefiero exponerlo de la mejor y mas sencilla manera.

Los aparatos más precisos que tenemos para enjaular el tiempo son los llamados “relojes atómicos”. Su proceso puede calentarnos el cerebro; pero sus resultados hacen que solamente pueda producirse un error de precisión cada 30.000 años.

giphy

http://www.la-hora.es/zonas-horarias/

Aquí podéis comprobar vuestra hora exacta calculada por uno de estos relojes.
En su principal podéis leer el procedimiento de éstos si lo deseáis.

Volviendo al tema del Segundo Intercalar, mi compañero Zeta escribió un post hablando de la desaceleración de la tierra días atrás. Factores como este o las mareas, influyen y fuerzan un reajuste temporal cada cierto tiempo.

Concretamente se añadirá un segundo a partir de la zona UTC+0
(Por ejemplo en España se añadiría una hora más tarde)
Como curiosidad comentaros que la Unión Internacional de Telecomunicaciones intentó llevar a cabo un cambio con el sistema de medición exponiendo como resultado añadir una hora cada 600 años y abolir los reajustes intercalares.

segintercalar-1

Éstos se han ido dando cada 18 meses desde la época Unix.
00:00:00 del 1 de enero de 1970. (El primer contador atómico).
Durante el 31 de Diciembre de 1998 y el 31 de Diciembre de 2005 hubo un periodo (el más largo) sin la inserción de éstos segundos.

Así que probablemente muchos de nosotros seamos por primera vez conscientes de este evento en el que el año es un segundo más largo.
Un saludo amigos !

Añadir a favoritos el permalink.

Deja un comentario