Stephen Hawking nos advierte acerca de los peligros de un posible contacto con vida extraterrestre.

Stephen Hawking in front of sun with coronal mass ejections.

Stephen Hawking ha declarado que el ser humano debe escapar de la tierra, un planeta cada vez más inestable y frágil para la vida.
También ha pronosticado que el ser humano no podría sobrevivir otros mil años, a no ser que encuentre otro planeta para vivir, tal y como nos cuenta The Independent.

En una conferencia en Oxford, Hawking resaltó el cambio que hemos experimentado en la visión y comprensión que tenemos sobre el universo en los últimos 50 años y que se siente orgulloso y feliz por haber contribuido a ese proceso.

“El hecho de que los seres humanos, que somos meras partículas fundamentales de la naturaleza, hayamos sido capaces de tener este entendimiento tan cercano sobre las leyes que nos rigen y sobre el universo es, sin duda, un triunfo”, considera el divulgador científico.

“El proyecto Breakthrough Listen -afirma el físico británico- escuchará más de un millón de estrellas cercanas en busca de signos de vida, pero yo sé exactamente dónde empezar a buscar. Un día podríamos recibir una señal procedente de un planeta como Gliese 832c, pero debemos tener mucho cuidado de no responder. Si lo hacemos, podrían ser mucho más poderosos que nosotros y nos darán el valor que nosotros damos a las bacterias“.

hawking2

Para el científico las herramientas principales para obtener una imagen más precisa del universo son la cartografía de la posición de miles de millones de galaxias y  los superordenadores como Cosmos.

En enero de éste 2016 ya avisó sobre los avances que se está haciendo en el campo de la ciencia y la tecnología y sus más que posibles riesgos que pueden conllevar a la supervivencia de nuestra especie, y en Septiembre ya nos aconsejó de que lo más lógico es abandonar la tierra y colonizar otros planetas.

Hawking siempre ha manifestado la cautela que, a su modo de ver, debemos adoptar a la hora de estudiar y mandar señales al exterior, ya que podrían recibirlas civilizaciones mucho más avanzadas que la nuestra y no sabremos sus intenciones, pero ¿Hasta que punto esta en lo cierto?

Añadir a favoritos el permalink.

Deja un comentario