THE HUM: Extraños sonidos que recorren la tierra

¿Qué es THE HUM?

The Hum es un sonido constante y atronador que aparece como un extraño ruido, un chirrido metálico o incluso unas trompetas, normalmente por la noche en varios puntos del planeta aproximadamente desde  los años 40, década en la que se documentaron los primeros casos.

mapahum

Mapa de fenómenos HUM documentados hasta el 2015 . Fuente : www.thehum.info

 

Las personas que han vivido este fenómeno confirman que no solo puedes escucharlo, si no que viene acompañado de movimientos, como si la tierra se moviera por dentro.


Científicamente hablando The Hum son diferentes rangos de frecuencia ELF o ULF. Éstos rangos pueden llegar a establecerse desde los 25Hz hasta los 20.000Hz.

hum

Teorías hasta la fecha

Lo cierto es que hasta el momento nadie ha podido dar una explicación convincente del fenómeno, a excepción de posibles hipótesis que os mostramos a continuación:

1º.- Los investigadores de la Agencia científica internacional Wosco aseguran que el ‘HUM’ podría estar provocado por el brusco aumento de la actividad solar y la intensificación de los procesos energéticos en el núcleo de la Tierra, registrados últimamente.

2ª.- Otra teoría hace referencia a los procesos de absorción en la cavidad resonante de la Tierra: El sonido de las Resonancias Schumann como consecuencia igualmente de los procesos de interacción con la energía que proviene de las tormentas solares.

3ª.- Otras especulaciones están basadas en que nuestro sistema solar, cuya protección se centra en la heliosfera, está siendo ‘frotada’ por algo invisible o una “nube interestelar”. Esta nube podría pertenecer a un sistema solar cercano, que rozando con el nuestro, provoca el extraño ruido y causa una gran cantidad de anomalías en el planeta y en los cuerpos que deambulan en nuestro sistema solar.

4ª.- No olvidemos que recientemente han sido detectados una serie de alteraciones que motivaron el fallecimiento de aves, peces, ballenas y delfines. Para los defensores de esta hipótesis el Hum, procedería de experimentos en el marco de HAARP o DARPA, proyectos militares de armas de última generación.  Entre los partidarios de esta hipótesis encontramos al Dr. Nick Begich.

5ª.- Por supuesto, la mayoría de las hipótesis convencionales que obedecen a la consideración de efecto social o simplemente negacionistas del fenómeno: Histeria colectiva o Inexistencia del fenómeno. Es decir, la hipótesis de que el fenómeno es inexistente. (Defendida por los científicos de NASA y otras instituciones análogas).

Desde Logiaufo no nos atrevemos a inclinarnos hacia una teoria, lo unico que sabemos es que estos sonidos te ponen la piel de gallina solo al escucharlos, y que, vivirlo en persona tiene que ser alucinante.

Os dejamos un vídeo recopilación de varios fenómenos HUM alrededor del mundo.

Añadir a favoritos el permalink.

Deja un comentario